lunes, 10 de noviembre de 2008

Opinion sobre las motos de enduro de 49cc


Las motos de enduro de 49 c.c. se tiene una sensacion agradable pero no se parece en nada a otras motos de mayor cilindrada. Hay varios tipos de motos de 49 c.c. (en realidad ciclomotores):
estan las scooters que se usan principalmente en las ciudades; las enduro, usadas mas en campo que en ciudad aunque existe neumaticos lisos para asfalto; tambien se han adaptado las motos deportivas y los quads a esta cilindrada. Depende de la gente que vaya a conducir el ciclomotor los prefiere de una manera u otra. La gente joven, prefieren las scooters o las enduro. la gente de la tercera edad prefieren algo mas tranquilo como las "mobylettes" o las "minicross". Los coches tambien se han querido incorporar a este mundo del ciclomotor. Son coches muy pequeños y de poco espacio (solamente tiene 2 plazas). No son tan potentes como los coches de mayor cilindrada, y solamente alcanza los 60 km/h.

Los adolescentes con moto suele comprar piezas, normalmente ilegales, para aumentar la potencia de estos vehiculos, cambiandole el escape, carburador, filtro, cilindro, biela, cigueñal etc.
Normalmente, los escapes son mejores unos que otros, segun la moto.
Por ejemplo: En la scooter Yamaha Yog RR, es mejor instalarle un escape de marca "Hebo" que un escape de marca "Turbokit". Pero en la scooter Yamaha Aerox es mejor instalarle un escape "turbokit" que un "Hebo".

Tambien en los ciclomotores enduro, ocurre esto. pero los propietarios de estas motos les interesan seguir "trucandola" despues de instalarle el escape. Despues le instalan un carburador mas grande (que gasta mas carburante) y los filtros. Si la persona esta interesada en seguir aumentandole la potencia se le puede instalar cilindros nuevos y de competicion, y otros ingenios como el "pulmon" o el recuperador de gases.

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